¿Qué Significa Amar?

Y es de día y de noche,

Y no puedo ignorar

Que el sosiego me huye,

Que la calma no está.
A cualquier hora o día

Estoy equidistante

Del mundo y las personas,

Del trabajo y la casa.
Estoy entumecido

De toda sociedad,

Y tengo miedo hallar

La ingrata soledad.
Si se pudiera amar

Aún sin estar tan cerca,

Si pudiera amar

Tan lento y tan despacio,

Sin que desborde el alma

Necesidad de abrazos,

De roces y caricias

Y de besos robados.
Si se pudiera amar

A travez de los ojos

Y mirar unas fotos

Para seguir amando,

Alimentar recuerdos.
Si se pudiera amar

Como el cielo a los astros,

Como en el cielo inmenso

No hay estrellas iguales

Ninguna repetida.
Si amar fuera tan fácil…

Pero yo quiero amar…

Cuándo cierro los ojos y voy a trabajar,

No te pueda sacar de mi único pensar,

Y regresó a la casa y te sigo pensando,

Te extraño y me pregunto 

Cuánto más te amo ya.
Si amar fuera sencillo…

Podría amar hasta en sueños,

Pero hasta en sueños, Te Amo…

Te Amo desde que el Sol aparece en el alba,

Y hasta que esa Luna también desaparece.
Pero no puedo hacer cosas imaginables,

Yo no voy a correr a abrazarte al mirarte,

Voy a abrazarte corriendo al llevarte en mis brazos;

Yo no voy a alcanzarte cuando salgas corriendo,

Buscaré la manera de llegar ahí primero

Y esperar tu llegada impaciente, incesante.
Yo no voy casi a hablar aunque eso te moleste,

Mejor en mil poemas te expreso mis palabras,

Yo voy a hacer todo, todo eso que imaginas,

Pues no vivo en tu mente, vivo aquí en lo real

Tengo miles, millones o infinitos defectos,

Pero también virtudes que se esconden, es cierto.
Y es difícil amar…

Porque puedes tener muchísimos defectos,

Puedes tropezar una y otra vez,

Pero si más en serio, debes bien recordar,

Que no es lo que tú esperas lo que debes amar,

Son todas esas cosas tan, tan maravillosas

Que de pronto te llenan de tal felicidad

Que te olvidas del tiempo, del mundo y lo demás,

Es mirar más allá de todos los defectos,

Es saber perdonar sin recordar las faltas,

Es que amar es amar…

Y es que tan sólo amando así descubrirás,

Qué es lo que significa la palabra…. ¡Amar!

Responder

