Siempre me he preguntado

Porqué es que hay que nacer

 Para poder vivir…

Porque si yo despierto

Y vivo… Vivo de nuevo…
Porqué estudiar un tiempo

Para saber del mundo,

Si la vida es la escuela

Más cruel e inenarrable,

La que enseña en las calles

A cómo comportarse.
Porqué si la amistad

Se inicia en nuestra infancia,

Porqué hemos de buscar

Donde sea el amor

Si cruzando la esquina

Te tropieza y le miras.
Porqué cuando la Luna

Crece el mar… La pasión…

Porqué tú no me amabas

Antes de vernos hoy…
Porqué en cualquier momento

Estoy pensando en tí…

Porqué si estando lejos

Tan sólo te amo a tí…
Porqué me vuelves loco

Aún con esta distancia,

Porqué recuerdo intacto

El sabor de tus labios,

El color de tu pelo,

El aroma en tu cuerpo.
Porqué en mi corta vida

Pienso que te conozco…

Si nuestra vida juntos

Aún comienza de pronto…
Porqué si tú me amas

A veces me reclamas

Que duerma abrazadito

De todas mis almohadas…
Porqué yo te amo tanto,

Porqué te deseo tanto,

Siempre me he preguntado

Dulce Dora Rincón

Porqué tardaste tanto

En llegar a mi vida

Para llenar mis brazos,

Para ser muy felices

Hoy y todos los días,

Siempre… ¡Siempre me he preguntado!

2 comentarios en “Siempre me he preguntado

Responder

