Le contaría…

Le contaría yo al Sol, sobre tí…

Y se consumiría de lo que le diría

Pues tan cálidas eres, alma mía,

Que el Sol se moriría de celos y alegría,

De celos pues tú eres, cariño mío,

Mi Sol, mi amanecer, todo mi día.
Le contaría a la Luna, sobre tí…

Y moriría de envidia, pálida Luna,

Le diría que tú eres blanca como una estrella,

Pero eres aún más grande que la Luna con ellas.
Le contaría a un amigo, sobre tí…

Pero no sé explicarle, cuanto te quiero,

No sé explicar cuánto, me desespero,

Por ver tus ojos lindos, llenos de ensueño,

No sabría relatarle cómo es tu voz,

Pues es el eco mismo del amor,

No sabría dibujar tu rostro en un papel,

Pues imagen tan bella no se puede plasmar,

En un simple papel o en lienzo fino,

Pues mereces lugar, allá… Allá en el cielo mismo.
Le contaría a mi Madre, sobre tí,

Y me pondría nervioso, al decirle…

Al decirle que eres tú… Tú, todo para mí,

Al decirle que tienes mi vida entre tus manos,

Mis sueños en tus labios, mi pensar en tus ojos,

Y mi cuerpo en tu cuerpo casi tatuado,

Pues cuando nos casemos, habremos consumado

El tatuaje de carne… De carne y hueso…
Le contaría a mi Padre, sobre tí,

Pero es tan poco el tiempo para decirle,

Que eres toda mi vida, todos los días,

Que eres mejor amiga y mi Princesa,

Que eres motivo de seguir… Todos los días…
Le contaría al mundo, sobre tí…

Pero te haría un poema, seguramente,

Un poema común y tan corriente,

Cómo los que se escriben, tan, tan enamorados,

Cómo los que se escriben al perder el amor

Y tirarse a las aguas de mil desdichas,

Cómo cuando te piensas algo tardado,

Un poema, unas rimas o algún ocaso,

Un poema mortal y no increíble…

Un poema ni muy libidinoso ni tan formal,

Un poema de amor… ¡Y nada más! ❤

28 comentarios en “Le contaría…

  1. No puedo decir otra cosa que el poema me ha emocionado y que estoy casi casi al borde de las lágrimas. ¡Ha sido precioso! Mi más sincera enhorabuena al autor por su sensibilidad, ternura y romanticismo. ¡Un abrazo grande! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

